lunes, 29 de febrero de 2016

5to. Congreso de Educación Inclusiva‏

C. DIRECTORES:

Atendiendo la amable indicación del LEP. Rosendo R. Pelayo Valdés, Subsecretario de Educación Básica, por este conducto envío a usted la información para participar en el  5° Congreso Internacional de Educación Inclusiva dirigida a docentes y especialistas, el cual se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo del presente año en las instalaciones del Gran Hotel Xalapa de esta ciudad de Xalapa, Ver. 
Por esta razón, el C. Subsecretario  agradecerá sea el gentil de conducto de hacer la difusión de la presente en los planteles escolares del  nivel a su digno cargo que usted considere pertinente. 


5to. Congreso de Educación Inclusiva 
6, 7 y 8 de Mayo de 2016. Xalapa Enríquez, Veracruz
This is the picture 
Para ver detalles en Internet 
Para ver detalles en PDF 
Ver el Programa en Internet 
Ver el Programa en PDF 
ME QUIERO REGISTRAR 
Event details

martes, 23 de febrero de 2016

Convocatoria Recetario



ENVÍO DE CORREOS A SUPERVISORES ESCOLARES
Saludo
Buenas tardes
C. Director (a) Escolar
No. de comunicado
DOPI/OPAE/ 21– 2015
ASUNTO:
Convocatoria al “2do. CONCURSO REGIONAL DE RECETAS DE PLATILLOS VERACRUZANOS 2015”.
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
Con el propósito de hacer llegar  a todas las escuelas pertenecientes a la Supervisión Escolar a su cargo, se envía la Convocatoria del “2do. CONCURSO REGIONAL DE RECETAS DE PLATILLOS VERACRUZANOS 2015”.
REQUERIMIENTOS:
1.  Compartir con los directores de las escuelas primarias de su zona la Convocatoria del “2do. CONCURSO REGIONAL DE RECETAS DE PLATILLOS VERACRUZANOS 2015”, con la idea de incorporarla a las actividades que se vienen desarrollando en las aulas, con los contenidos curriculares establecidos de primero a sexto grado en el primer bloque, asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad y Ciencias Naturales.
2.  Identificar las etapas señaladas en la CONVOCATORIA para la selección de las recetas, así como los responsables de la misma y las acciones que deberán implementar para el cumplimiento de las mismas.
3. Se anexa el FORMATO PARA RECETARIO 
DESPEDIDA:
Sin otro particular, la ocasión me es propicia para saludarle atentamente.
ÁREA QUE ENVÍA:
Departamento de Operación de Programas Institucionales
NOMBRE DEL TITULAR:
Profesor. Ignacio López Torres.
NOMBRE DEL RESPONSABLE DE ENVIAR LA INFORMACIÓN:
Profesor José Alfredo Luna Rodríguez.
Jefe de la Oficina de Programas de Apoyo a la Educación.

lunes, 22 de febrero de 2016

CUADERNILLO FEyF

C. DIRECTORES:

PARA QUIENES ESTÁN DENTRO DEL PROGRAMA AFLATOUN, LES HACEMOS LLEGAR EL FICHERO DE FORMACIÓN FINANCIERA DEL CUAL PODRÁN APOYARSE PARA REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
ESPERAMOS SEA DE GRAN AYUDA.

MELI

SEDES Y FECHAS DE PROGRAMAS

C. DIRECTORES:

LES HACEMOS LLEGAR EL CRONOGRAMAS DE LAS ACTIVIDADES A REALIZAR EN LOS DIVERSOS PROGRAMAS A LOS QUE SU ESCUELA FUERON ASIGNADOS:

SUMA-NUTRIR
SECTOR                                         ATOYAC
0280Q
0286K
SEDE:                                        LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS                                              FECHA: 26 DE MAYO
0283N
0287J
0285L
0288I


SECTOR                                           PASO DEL MACHO
0079C
2246X
SEDE:                                         IGNACIO RAMIREZ   FECHA: 30 DE MAYO
0080S
3119H
1699R
3120X
1703N
3162W
1704M



AFLATOUN
SECTOR                                     ATOYAC
0078D
0281P
SEDE:                                       PDTE. MIGUEL ALEMAN   FECHA:   10 DE JUNIO
0278B
0282O
0279A
0289H


SECTOR                                    TEPATLAXCO
1701P
2249U
SEDE: LEONA VICARIO    FECHA: 13 DE JUNIO
2243Z
2250J
244Z
3118I
2245Y
3905X


CHOCOLATE LITERARIO
SECTOR PASO DEL MACHO 1
1702O
2247W
SEDE:                                    PDTE. VENUSTIANO CARRANZA 1710X                        FECHA:    17 DE JUNIO
1707J
2248V
1709H
3341H
1710X
3499G
SECTOR PASO DEL MACHO 2
1696U
1700Q
SEDE:                                   LIC. BENITO JUAREZ GARCIA 1697T                                  FECHA:   20 DE JUNIO
1797T
1708I
1698S
2682Y





viernes, 19 de febrero de 2016

GUIA CTE 5a SESION

C. DIRECTORES:

HACEMOS LLEGAR A USTEDES LA GUIA DE CONSEJO TECNICO ESCOLAR DE LA  QUINTA SESION.

FAVOR DE PRESENTARLA EN FISICO PARA MEJOR USO Y MANEJO.

GRACIAS.

JOSE ANDRES CASTRO MARTINEZ
SUPERVISOR ESCOLAR

jueves, 4 de febrero de 2016

PRIMER CORTE SEMESTRAL DE APF

 
SALUDO: BUENOS NOCHES
 C. DIRECTORES (AS) ESCOLARES
ASUNTO:
PRIMER CORTE SEMESTRAL DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
A V I S O
  1. SE LES INFORMA QUE EL PERIODO DE REALIZACIÓN DEL PRIMER CORTE SEMESTRAL DE CAJA DE SU ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEBE DE SER REALIZADO LOS PRIMEROS QUINCE DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO, A LO CUAL SE LES SOLICITA SU ENTREGA EN ESTA OFICINA DE SUPERVISIÓN DURANTE EL PRESENTE MES DE FEBRERO, SI ALGUNO DE USTEDES REQUIERE SABER EL SALDO DEL CICLO ESCOLAR ANTERIOR FAVOR DE SOLICITARLO, YA  QUE DEBE INCLUIRSE EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE.
SE ANEXAN FORMATOS, FAVOR DE IMPRIMIRLOS EN TAMAÑO OFICIO, EN UN TANTO FIRMADOS Y SELLADOS.

                                        FORMATOS
REQUERIMIENTOS:
  INFORMAR DE ESTE COMUNICADO A LOS DIRECTIVOS.
ÁREA QUE ENVÍA:
SUPERVISION ESCOLAR 039
NOMBRE DEL TITULAR:
PROFR. JOSE ANDRES CASTRO MARTINEZ
NOMBRE DEL RESPONSABLE DE ENVIAR LA INFORMACIÓN:
ULISES HERNANDEZ GUZMAN
MES
DÍA
AÑO
HORA
FEBRERO
4
2016
21:00

COMUNICADO NO. 4-2016 DEBILIDAD VISUAL O CEGUERA
SALUDO:
C. Directores (as) de Zona de Educación Primaria General
No. de comunicado:
DGEPE/SUB-TEC/DOPI/OPAE/04–2016
ASUNTO:
La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), requiere de un Padrón de alumnos con debilidad visual o ceguera, para la adecuada distribución de libros de texto macrotipo y braille.
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO
Con el propósito de realizar una adecuada distribución de libros de texto macrotipo y braille para el ciclo escolar 2016-2017, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), requiere de un Padrón de alumnos con debilidad visual o ceguera, es decir que tengan más  de 20/60 dioptrías (Aquellos alumnos que con el uso de lentes obtengan una visión “Normal” no entran en este listado).
REQUERIMIENTOS:

§  Instruir a los directores de las escuelas de su zona para que levanten el padrón de alumnos con debilidad visual o ceguera, en el formato adjunto, con la recomendación de que no se deje ningún dato en blanco.
§  Enviar concentrado del padrón de las escuelas de su zona, a más tardar el día 5 de febrero del actual.
NOTA: QUIEN LO REQUIERA FAVOR ENVIAR EL CONCENTRADO AL CORREO: uliseshernandezguzman@yahoo.com.mx

                                                                                    CONCENTRADO DE ALUMNOS
                                                                                   

DESPEDIDA:
Sin otro particular, la ocasión es propicia para saludarle atentamente.
-- 
Oficina de Programas de Apoyo a la Educación

Dirección General de Educación Primaria Estatal

martes, 2 de febrero de 2016

FORMATO DE AVISO DE ASISTENCIA PROSPERA

Este es el AVISO_DE_ASISTENCIA_BASICA_2015-2016_  que fue modificado, el cual se utilizara a aprtir de este bimestre  ENE-FEB  incluyendo copia de acta de nacimiento de cada alumno que se reporte en èl dentro del sobre de PROSPERA.

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...