viernes, 25 de septiembre de 2015

CALENDARIO CEPS

C. Directores (as):

A continuación se publica el calendario de realización de asambleas y sesiones de CEPS.

Haciendo énfasis  que estamos en periodo de recepción de 1° Asamblea y 1°Sesión.


                                              CALENDARIO CEPS




Sin mas por el momento disfruten de una bonita tarde.

                                      ULISES HERNANDEZ GUZMAN




ESTADÍSTICA 911 IC

C. DIRECTORES:

Por  este  medio  me  es grato  saludarle  al  igual  que  informarle  que  estamos  a poco  tiempo  de iniciar  con el  proceso  de  captura  de  911 de I. C. 2015-2016,  por lo cual  me permito  hacerles  llegar  los  cuadernillos y  sus  debidos  instructivos  para que  puedan   empezar  a trabajar con  el  borrador ,  queda pendiente el  periodo  oficial  en  que  abrirá la pagina de captura  y las  indicaciones  de  entrega.

INSTRUCTIVO DE LLENADO 911

BORRADOR DE ESTADÍSTICA 911

ANEXO - CENTROS DE COMPUTO

ANEXO - ALUMNOS MIGRANTES


GRACIAS.

MELI

PLANTILLA DE PERSONAL

C. DIRECTORES

AVISO DE EXTREMA IMPORTANCIA, POR MOTIVOS DE MONITOREO DE PERSONAL.


FAVOR DE ACTUALIZAR PLANTILLA DE PERSONAL DE SUS CENTROS DE TRABAJO LOS DÍAS 15 Y 30 DE CADA MES.  

jueves, 24 de septiembre de 2015

LISTA DE ASISTENCIA CTE

C. DIRECTORES Y ASESORES MULTIGRADO:

SE LES ENVÍA LA LISTA DE ASISTENCIA PARA EL PROXIMO CTE, FAVOR DE REMITIRLA A ESTA OFICINA A MAS TARDAR EL DIA MARTES 29 DE SEPTIEMBRE.

LISTA COLECTIVOS

LISTA COMPLETAS

GRACIAS.

MELI

viernes, 18 de septiembre de 2015

jueves, 17 de septiembre de 2015

Matrícula real

C. Directores (as)
El siguiente listado corresponde  a las Escuelas que no han actualizado su matrícula real.
Primaria Estatal
Zona 039(30FIZ5039H)   
Reporte al Jueves, 17 de Septiembre del 2015

Escuelas sin registro de Matrícula

Escuelas
30EPR0079C
30EPR1697T
30EPR1699R
30EPR1703N
30EPR2245Y
30EPR2247W
30EPR3118I
30EPR3162W
30EPR3499G


Entregando su recibo en tres tantos firmados y sellados, en esta oficina, con carácter de urgente.

CAMPAÑA "LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO"



Departamento de Supervisión Operativa

CORRESPONDENCIA ELECTRÓNICA

DESTINATARIO:
COMUNICADO No.
DGEPE/SSE/DSO/OOC-101/15

DIRECTORES ESCOLARES


ASUNTO:
ORGANIZAR BRIGADAS PARA LA CAMPAÑA “LIMPIEMOS NUESTRO MÉXICO”

DESCRIPCIÓN


Por indicación del L.E.P. Rosendo Pelayo Valdés, Subsecretario de Educación Básica y del Profr. Mario Hernández Sánchez, Director General de Educación Primaria Estatal, informa que se llevará a cabo la campaña “Limpiemos nuestro México”,  organizada por Grupo Salinas en alianza con SEP, SEMARNAT, BIMBO  y  PEMEX, por tal razón se solicita  a los planteles educativos a su cargo,  organizar brigadas escolares para recolección y separación de basura en la cual docentes y alumnos invitarán a padres de familias y vecinos a limpiar un lugar cercano a su escuela. La cita es el día domingo 20 de septiembre del actual con un horario de 9 a 13 horas.
La mejor brigada ganará un premio de $100 000.00.


Cabe señalar, que cada brigada deberá tomar una foto antes y después de las tareas de limpieza, subirlas al portal y compartirlas en redes sociales (facebook, instagram, twiter).

Para mayor información y registro de las brigadas se encuentra disponible la página:www.limpiemosnuestromexico.com y los números telefónicos: 01 800 2208080 y 01 551 7204920.


ANEXO:
--------------------------------------------

DESPEDIDA:
Sin más por el momento, se agradece su atención a lo solicitado y reciba un cordial saludo.

ATENTAMENTE

LIC. GILBERTO ESTRADA IBARRA
JEFE DEL DEPARTAMENTO

C.c.p.
Profr. Mario Hernández Sánchez. Director General de Educación Primaria Estatal
Profr. Alberto Santamaría Vázquez.. Subdirector de Supervisión Escolar.
Lic. Maricela Domínguez Colio. Subdirectora Técnica

OFICINA:
OPERACIÓN Y CONTROL

TITULAR
LIC. SONIA ISABEL LÓPEZ ENRÍQUEZ

RESPONSABLE DE LA ACTIVIDAD
PROFRA. MARÍA DEL CARMEN FABIÁN ALEMÁN

ENVÍA:
MCFA

                DÍA
MES
AÑO
HORA

                  17
SEPTIEMBRE
2015

SOILCITUD EXTRAEDAD

C. DIRECTORES:

POR ESTE MEDIO SE LES ENVÍA EL FORMATO DE SOLICITUD PARA LOS CASOS DE ALUMNOS  QUE SEAN "HIJOS DE LA ESCUELA" Y QUE SEAN CATALOGADOS COMO "ALUMNOS EXTRAEDAD".

PARA LOS CASOS ESPECIALES LES SOLICITO ACUDAN PERSONALMENTE A ÉSTA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR, TRAYENDO COPIA DE:

  • ACTA DE NACIMIENTO
  • CURP
  • CARTILLA DE EVALUACIÓN DE LOS CICLOS ESCOLARES CURSADOS
ACLARANDO QUE, SERÁN TURNADOS LOS CASOS A LA DELEGACIÓN, SIENDO ÉSTA QUIEN DETERMINE SI SE ACEPTAN O NO EN LA PLANTILLA ESCOLAR.

GRACIAS.

MELI

lunes, 14 de septiembre de 2015

REGISTRO Y VALIDACIÓN EN LÍNEA DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA

SALUDO:
Buenos Días
C. DIRECTORES (as) Escolares
Identificación del comunicado:
DOPI/OOSPI/037/2015
ASUNTO:  REGISTRO Y VALIDACIÓN EN LÍNEA DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA (REVLAPF)
DESCRIPCIÓN:
Por este medio, hago de su conocimiento que el día martes 14 de septiembre se abre la plataforma de Atención a padres de Familia en el micrositio  http://apf.sev.gob.mx/  para el registro de las Asociaciones de Padres de Familia del ciclo escolar 2015-2016 del nivel estatal de acuerdo al calendario de la Carpeta Oficial de Atención a Padres de Envío en adjunto la Carpeta de Atención a Padres de Familia (PDF), conteniendo: Calendario APF, Disposiciones generales, Procesos de Registro y legalización, Constitución y cambios, Proceso de Registro Extemporáneo,  Directorio de Enlaces del Programa de atención a Padres de familia,  El Reglamento de APF Vigente, así como un  formato de Bitácora de incidencias de APF y para que les sirva de apoyo en este proceso dos presentaciones, una con el reglamento de APF y otra describiendo el proceso de REVLAPF.
                                        ANEXOS
REQUERIMIENTOS:
ENTREGAR EN ESTA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR, LA SIGUIENTE DOCUMENTACIÓN:
·          2 ORIGINALES DEL ACTA EN TAMAÑO OFICIO, FIRMAS Y SELLOS AUTÓGRAFOS.
·          2 ORIGINALES DE LA LISTA DE PADRES DE FAMILIA QUE ASISTIERON A LA  ELECCIÓN DE LA APF EN TAMAÑO OFICIO
·          2 COPIAS DE LAS CREDENCIALES DE ELECTOR DEL PRESIDENTE, TESORERO, SECRETARIO Y VICEPRESIDENTE EN TAMAÑO OFICIO. (DE FRENTE Y REVERSO).

(FECHA LIMITE DE ENTREGA 2 DE OCTUBRE DEL 2015).
DESPEDIDA:
EN ESPERA DE SU VALIOSO APOYO SIN MÁS POR EL MOMENTO, ES GRATO ENVIARLES UN AFECTUOSO Y CORDIAL SALUDO
ÁREA QUE ENVÍA:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

FORMATO 03 ACTUAL

BUENA TARDE:

ADJUNTO AL PRESENTE REMITO, A USTEDES EL FORMATO 03 ACTUALIZADO PARA LA PRÓXIMA ENTREGA DEL MISMO, QUE SERA PARA EL DIA 23 DE SEPTIEMBRE, LLEVANDO LA MISMA FECHA EN EL LLENADO, ASÍ MISMO LES ENLISTO LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES:

                                                             FORMATO ACTUAL
  • EN EL APARTADO DE BEBEDEROS, SOLO SE PONE LA CANTIDAD EN CASO DE HABERLOS DE LO CONTRARIO PONDRÁ CERO Y EN LOS ANEXOS SUPERIOR DE ESA TABLA SOLO MARCAR X LO QUE CORRESPONDE.
  • EN LAS ESCUELAS QUE SEAN MULTIGRADO O UNITARIAS, EN EL APARTADO DE DIRECTOR DEBERÁN ANOTARSE CON LOS DATOS CORRESPONDIENTES Y POSTERIORMENTE AGREGARSE TAMBIÉN EN EL APARTADO DE DOCENTES, ASIGNADO TODOS LOS GRADOS QUE ATIENDEN.
  • EN EL APARTADO DE DOCENTES DEBERÁN PONER AL PERSONAL QUE SE ENCUENTRA FÍSICAMENTE LABORANDO, SI ALGÚN DOCENTE SE ENCUENTRA DE LIC. MEDICA DE CUALQUIER TIPO, DEBE APARECER QUIEN LO ESTE SUSTITUYENDO, Y EN EL APARTADO DE SITUACIÓN ADMVA. DEBERÁ COLOCAR SUTITUTO, EN EL ENTENDIDO DE QUE UNA VEZ QUE CONCLUYA DICHA LIC. DEBERÁ ACTUALIZAR EL FORMATO Y ENTREGARLO A LA BREVEDAD, LO ANTERIOR COINCIDO CON LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN PLANTILLA DE PERSONAL.

ATT. RGC. 

viernes, 11 de septiembre de 2015

REGISTRO DE LIBROS FALTANTES

C. DIRECTORES:


SE LES RECUERDA QUE PARA EL REGISTRO DE MATRÍCULA,  DEBERÁN PROCURAR REALICARLO ANTES DEL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO, FECHA EN LA CUAL SE CERRARA EL SISTEMA PARA HACER EL RECUENTO DE SUS FALTANTES POR INCREMENTO DE MATRÍCULA.

EL PROGRAMA DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS DEL NIVEL , ESTA REALIZANDO EL MONITOREO  A CADA UNA DE LAS ESCUELAS, PARA HACER LAS OBSERVACIONES PERTINENTES . SI REQUIERE ALGUNA ACLARACIÓN O APOYO PUEDE COMUNICARSE PARA BRINDARLE EL SERVICIO. 

GRACIAS

PLANEA-VIDEO

C. DIRECTORES:


Les solicito de manera atenta difundir ampliamente a  directores y docentes de primaria, la siguiente dirección electrónica  http://basica.sep.gob.mx.

En este sitio los docentes encontrarán un video tutorial que les auxiliará en la aplicación, calificación y uso de los resultados de la Prueba Diagnóstica Planea.


GRACIAS

NELLY REBECA SÁNCHEZ PAVÓN

CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO "YO VIVO EN FAMILIA"

C. DIRECTORES:

POR ESTE CONDUCTO, ME PERMITO REMITIR CIRCULAR 59-2015, ASI COMO EL CARTELDIPTICO Y PRESENTACIÓN, MEDIANTE LOS CUALES SE SOLICITA REALIZAR DIFUSIÓN EN LOS PLANTELES EDUCATIVOS PERTENECIENTES A LA ZONA ESCOLAR A SU CARGO DEL CONCURSO NACIONAL DE DIBUJO "YO VIVO EN FAMILIA", ORGANIZADO POR EL D.I.F. ESTATAL. RELATIVO AL PROGRAMA DE CONVIVENCIA ESCOLAR.

GRACIAS.


PLANEA . INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

C. DIRECTORES:

En razón de que el 9 y 10 de septiembre del año en curso se aplicará la prueba Planea Diagnóstica a los alumnos de 4o Grado de primaria en la totalidad de escuelas primarias, reiteramos a Ustedes que se sugiere como una herramienta de evaluación que le permita al docente aproximarse a la situación académica actual de sus alumnos en las asignaturas de Español y Matemáticas e identificar prioridades de atención para mejorar su práctica de enseñanza en beneficio del aprendizaje de los alumnos. 
Recordamos a ustedes que los resultados que se obtengan, son para uso interno de cada centro escolar, NO se utilizarán para rendición de cuentas.
Así mismo,les invitamos a promover que los mismos días de aplicación, se destinen para realizar evaluaciones diagnósticas a los demás grados de la escuela, a través de instrumentos diseñados por los responsables de cada grado con el mismo fin.
Lo anterior para tener la posibilidad de compartir los resultados académicos de los alumnos en la Primera sesión de Consejo Técnico Escolar que se realizará el día 25 de septiembre del año en curso, a fin de enriquecer la Ruta de Mejora en un proceso colaborativo.
Con el propósito de aclarar posibles dudas e inquietudes acerca de la prueba, en cuanto a su aplicación, análisis y sistematización de resultados, sugerimos explorar la página: 



En dicha página, además de encontrar información general y un Video de capacitación Planea diagnóstica, es posible descargar los siguientes formatos que permitirán registrar calificaciones y resultados globales: 
  • Formato electrónico para la captura, calificación y análisis de los resultados de la prueba: Guía y Datos Generales.
  • Formato electrónico para análisis de los resultados de la prueba en la escuela: Guía y Datos Generales (Sólo para escuelas en donde se evaluó más de un grupo. Para uso en Consejo Técnico Escolar)
  • FORMATO CALIFICACION PLANEA 
  • PLANEA DIAGNOSTICA GRUPO             
Mucho agradeceremos difundir esta información a la totalidad de centros escolares bajo su responsabilidad.


lunes, 7 de septiembre de 2015

A considerar en el registro de CEPS del ciclo escolar 2015-2016


SALUDO:
Buena tarde.
C. Directores (as) Escolar
No. de comunicado:
DOPI/OOSPI/036/2015
ASUNTO: Información de registro del ciclo escolar 2015-2016 de  los Consejos Escolares de Participación Social
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:

La Coordinación Ejecutiva del Consejo Escolar de Participación Social en la Educación (CECONEPASE), informa  a usted los cambios en la plataforma para el registro de los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) de este ciclo escolar 2015-2016.
REQUERIMIENTOS:

1).- El Presidente del CEPS debe de ingresar el nombre de su hijo.
En las nuevas actas el Presidente de CEPS al ser padre de familia, ahora debe ingresar el nombre de su hijo inscrito a ese plantel. En la ventana del “Candidato a Presidente” se agregó el campo “Nombre del niño”.

2).- En caso de existir un Secretario Técnico en el CEPS, éste será el directivo de la escuela. En la actualización del Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), al elegir la opción de un Secretario Técnico, no se llevará a cabo una votación para elegirlo, si no que automáticamente el cargo será asignado al directivo de la escuela.

 3).-  Contestar el cuestionario de Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (CONALITEG). En la pantalla de REPUCE donde se elige la sesión o asamblea a registrar, arriba de esa tabla aparece un ícono. Al ingresar se despliega un cuestionario.

 4).- Los Consejos Escolares creados en el ciclo escolar pasado  2014-2015, aun teniendo vigencia de dos años, no pueden imprimir su acta hasta actualizarse a estas nuevas disposiciones.

5).- Por esta razón se les solicita su apoyo para difundir esta información entre sus escuelas.
DESPEDIDA:
Sin otro particular, le envío un cordial saludo.


viernes, 4 de septiembre de 2015

SANCIONES CFE

C. DIRECTORES
DE EDUCACION PRIMARIA GENERAL
P R E S E N T E

Por indicación superior y con carácter de urgente, le comunico la posibilidad de que en la zona escolar hay centros escolares reportados con irregularidades en la toma de abastecimiento de la red eléctrica. 
Lo anterior con la finalidad de exhortarlos  para que regularicen dicho servicio, evitando con ello sanciones, ya que la CFE realizara recorridos.

Sin otro particular, la ocasión es propicia para manifestarle la seguridad de mi consideración distinguida.


Subsecretaría de Educación Básica
Dirección General de Educación Primaria Estatal
Oficina de Enlace Administrativo
Xalapa, Ver. 4 de septiembre  de 2015

jueves, 3 de septiembre de 2015

repuce.sep.gob.mx

C. DIRECTORES (@S):
SE LES INFORMA QUE ESTA HABILITADA LA PLATAFORMA DE CAPTURA DE repuce.sep.gob.mx  FAVOR DE REVISAR LAS DIVERSAS APLICACIONES CON LAS QUE CUENTA, EL PERIODO DE CAPTURA DE LA 1 ASAMBLEA  CORRESPONDE A LA 4 SEMANA DE AGOSTO, FAVOR DE REALIZAR SU CAPTURA Y PASAR A ESTA OFICINA DE SUPERVISIÓN ESCOLAR CON UN BORRADOR PARA SU REVISIÓN EN EL HORARIO DE 2 PM A 6:30 PM.

GRACIAS.

ATENTAMENTE

ULISES HERNÁNDEZ GUZMÁN.

PLANTILLA DE PERSONAL

C. DIRECTORES (AS) ESCOLARES:

POR SITUACIÓN ADMINISTRATIVA FAVOR DE ACTUALIZAR SU PLANTILLA DE PERSONAL DE SUS CENTROS DE TRABAJO, A PARTIR  DEL 1 AL 7 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO EN CURSO Y ENTREGANDO SU REPORTE DE ENTREGA DE PLANTILLA DE CT DURANTE EL TRANSCURSO DE ESTOS MISMOS DIAS ANTERIORMENTE CITADOS EN ESTA OFICINA DE SUPERVISION ESCOLAR.

CABE SEÑALAR QUE MANTENER LA PLANTILLA DE PERSONAL VIGENTE SE REFIERE A QUE TODOS Y CADA UNO DE LOS DATOS DEBEN SER ACTUALES Y CORRECTOS, LO QUE IMPLICA LA REVISIÓN DE LA INFORMACIÓN POR MÓDULO (PLAZA, FUNCIÓN, DATOS PERSONALES, PERFIL ACADÉMICO, CARGA ACADÉMICA) DE CADA TRABAJADOR.
DE IGUAL MANERA, REPORTAR EN TIEMPO Y FORMA. LAS ALTAS, BAJAS, LICENCIAS DE PERSONAL Y DEMÁS INCIDENCIAS QUE SE PRESENTEN.


GRACIAS.
INFORMACIÓN PROTECCIÓN CIVIL
C. DIRECTORES (@s) ESCOLARES:
QUE ATIENDEN EL NIVEL DE PRIMARIA ESTATAL


Buenos días, en relación a la circular SEV/SUB-EB/0039 de fecha 26 de agosto del actual, signada por el LEP. Rosendo Roberto Pelayo Valdés Subsecretario de Educación Básica donde se informa que respondiendo a las indicaciones del Ing. Luis Delfín Montané Coordinador para la Protección Civil de la SEV, los planteles de Primaria y Preescolar deberán realizar y promover actividades relacionadas con la conmemoración del 30 aniversario de los sismos de 1985, las cuales fortalecen la cultura preventiva y serán desarrolladas en el transcurso del mes de septiembre, entre ellas la Semana Nacional de Protección Civil, del 14 al 19. 
Solicito su valioso apoyo para recordar al personal de los planteles escolares que deberán entregar un informe digitalizado e impreso de las actividades realizadas, incluyendo fotografías con pie de página describiendo la actividad. Asimismo dicho informe deberá incluir el anexo 14, adjunto archivo.
Remitiendo a esta oficina de Supervisión informe y anexo 14 en archivo electrónico (scaneado PDF) y original, el día 18 de septiembre del 2015.

ATENTAMENTE

Supervisión escolar 039

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...