martes, 6 de octubre de 2015

Conmemoración del día Internacional de la Alimentación



Oficina de Programas de Apoyo a la Educación


ENVÍO DE CORREOS A DIRECTORES ESCOLARES
SALUDO
Buenas tardes
C. Director@ Escolar
No. de comunicado
DOPI/OPAE/20–2015
ASUNTO:
Conmemoración  del día Internacional de la Alimentación
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
En el marco de la conmemoración del día Internacional de la Alimentación (16 de Octubre de 2015), le solicitamos compartir con los docentes de las escuelas primarias a su cargo,  dos actividades a realizarse  con los alumnos: PAUSA POR LA HIDRATACIÓN Y PAUSA POR LA ALIMENTACIÓN.
REQUERIMIENTOS:
·         Que la totalidad de escuelas de la zona, utilicen y apliquen la información con las actividades que a continuación se proponen:

ü  Solicitar un día antes agua simple potable y una fruta de temporada por alumno para consumo personal.
ü  Durante la activación física colectiva, el coordinador de ésta, comenta a los alumnos la celebración del día y la importancia de comer sano recordando al plato del bien comer y la jarra del buen beber.
ü  Explicar que se llevarán a cabo las actividades de la PAUSA POR LA HIDRATACIÓN: que consiste en tomar agua simple potable al término de la activación física de manera simultánea todos los alumnos de la escuela. Asimismo la PAUSA POR LA ALIMENTACIÓN SANA: que consiste en detener 5 minutos las actividades del trabajo en el aula y consumir la fruta que hayan llevado de manera simultánea todos los alumnos de ese grupo, durante el momento de la jornada escolar que haya destinado el maestro.
ü   Considerando que estos temas se abordan de primero a sexto grado en el primer bloque, asignatura de Exploración de la Naturaleza y la Sociedad y Ciencias Naturales, será posible realizar las actividades propuestas como parte de los contenidos que deben abordarse señalados en el programa de estudios.
  ü  Remitir un reporte con evidencia fotográfica (máximo tres) de la realización de las actividades a la oficina de Supervisión Escolar, el día 20 de octubre.
DESPEDIDA:
Sin otro particular, la ocasión me es propicia para saludarle atentamente.
ÁREA QUE ENVÍA:
Departamento de Operación de Programas Institucionales.
NOMBRE DEL TITULAR:
Profr. Ignacio López Torres.
OFICINA RESPONSABLE:
Oficina de Programas de Apoyo a la Educación.
NOMBRE DEL TITULAR:
L.E.P. José Alfredo Luna Rodríguez.

MES
DÍA
AÑO
HORA
Octubre
6
2015
10:30


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...