viernes, 5 de junio de 2015

PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL



Asunto: PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL.


DESTINATARIO:


DIRECTORES (AS)  ESCOLARES


ASUNTO:
PROGRAMA ESCOLAR DE PROTECCION CIVIL
DESCRIPCIÓN
Por indicaciones superiores,  le comunico que la Coordinación de Protección Civil, a través de esta Dependencia, da a conocer que en el marco del Programa Escolar  de Protección Civil, enlazado con la gestión integral del riesgo, fortalece la cultura de la protección civil  y  tiene instituido realizar cada año, del 1 al 6 del mes de junio, la semana escolar de protección civil. Asimismo se celebra el día estatal del Simulacro de emergencia escolar el primer miércoles de junio de cada año.
Por lo anterior  y considerando la fecha en la que se recibió la indicación, solicito a ustedes   para que en sus escuelas , efectúen el día 8 o 9 y la  siguiente semana del actual, actividades como periódicos murales, carteles, dibujos,  composiciones, poesías, mesas redondas, exposiciones, conferencias, platicas, seminarios, cursos talleres de capacitación, simulacros, etc., alusivos a protección civil.
Con motivo de  del 30 aniversario de los sismos de 1985, por esta ocasión, se ha exhortado a realizar los simulacros con hipótesis de sismo, conforme a sus planes preventivos de emergencia, de preferencia en el siguiente horario: Turno matutino 12:00 horas, Turno vespertino 17:00 horas, Turno nocturno 20:00 horas.
Los simulacros y el diseño de sus escenarios serán acordes a sus planes de emergencia y procedimientos previamente elaborados y en coordinación con instituciones de apoyo externo, como Cruz Roja, Bomberos, Transito, Direcciones Municipales de Protección Civil. En razón de lo anterior solicito entregar un informe digitalizado en PDF e impreso del resultado de los ejercicios de la evacuación, requisitando el anexo 14 (Evaluación de Simulacro), el cual deberá remitir a esta oficina de Supervisión Escolar los días 9 o10  de junio del presente, no habrá prorroga alguna.

                                                                      PEPC 2014
ANEXO:

DESPEDIDA:
Sin más por el momento, se agradece su atención a lo solicitado y reciba un cordial saludo.
ATENTAMENTE
 SUPERVISION ESCOLAR


OFICINA:
SUPERVISIÓN ESCOLAR 039
TITULAR
NELLY REBECA SANCHEZ PAVON
RESPONSABLE DEL PROGRAMA
ULISES HERNANDEZ GUZMAN
ENVÍA:

                DÍA
MES
AÑO
HORA
05
JUNIO
2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...