Consideraciones
generales para la integración de la estadística de Inicio de Cursos 2014 2015
1. En
el sistema no se puede hacer ningún cambio de identificación ó director, para
ello se deberá solicitar por oficio dirigido al Lic. Servando Manuel Pozos Cancela,
Subdirector de Investigación y análisis de la Información de la UPECE.
2. Todo
oficio llevará perfectamente identificada y validada la clave y nombre del
centro de trabajo correcto, separando las escuelas oficiales y particulares ya
que estos últimos necesariamente deben anexársele el soporte correspondiente.
3. Los
cambios de municipio y localidad, favor de solicitarlos directamente al nivel
educativo.
4. No
asignar ningún motivo de no información en el sistema, este se deberá informar
mediante oficio; por ejemplo, cierres
de centros de trabajo.
Alumnos
1. La
edad de los niños será calculada al
primero de septiembre.
2. La
matrícula a registrar será al 30 de
septiembre o al momento de llenar el cuestionario.
3. Alumno repetidor.- Es el que se
inscribe en el mismo grado y centro de trabajo.
4. Si
el alumno no pasó de grado escolar en un centro de trabajo y se inscribe en
otro centro de trabajo, se deberá de registrar como nuevo ingreso.
Grupos
1. En
preescolar y primaria en el punto 2 hacer caso omiso de la Nota (Más de un Grado). Registrar los grupos existentes y total.
Personal
1. Todo
centro de trabajo deberá registrar al menos un directivo con o sin grupo.
2. Si
un maestro tiene doble plaza y trabaja en un mismo centro de trabajo y un solo
grupo, se contará como un docente (ejemplo, en escuelas de tiempo completo o
servicio asistencial).
3. Si
un maestro tiene doble plaza y trabaja en un mismo centro de trabajo pero con
diferente grupo, se registrará como dos docentes (ejemplo, cuando se carece de aulas
ya que en la mañana atiende un grupo y por la tarde otro)
4. Personal
con plaza docente sin grupo a su cargo, se registrará en el rubro administrativo,
otros o directivo sin grupo, dependiendo de sus funciones.
1. Niños
que usan anteojos para ver de cerca o de lejos, no se contabilizarán como
discapacidad.
2. En
otras condiciones se anotarán los niños con autismo, síndrome de down, etc.
3. Los
niños NEE son los que presentan
problemas de conducta, comunicación, lenguaje y lento aprendizaje.
Aulas
1. En
aulas existentes se deben incluir las aulas adaptadas.
Recursos Computacionales
1. No
incluir los equipos de aulas de medios.
Oficialización
1. No
requisitar el cuadro de observaciones.
2. En
preescolar y primaria no tomar en cuenta el Vo.bo. del Jefe de Educación
Especial.
3. Si
al oficializar arroja conceptos diferentes a los reales en nomenclatura aun así
oficialice.
Los centros de trabajo deben de respaldar en
físico la captura y el reporte de oficializaciónGracias
Rocio Maldonado Aguilar
No hay comentarios:
Publicar un comentario