jueves, 31 de octubre de 2013

Reunión directores

Compañer@s directores:

Por este conducto se solicita su presencia el día lunes 4 de noviembre en el salón de usos múltiples de la escuela Ignacio Ramírez a las 9:00 de la mañana para tratar asuntos relacionados con actividades de inicio de ciclo en sus dimensiones técnico pedagógicas y administrativas.
Esperamos contar con su asistencia al mismo tiempo de enviarles un cordial saludo, deseándoles sinceramente que descansen, se diviertan y disfruten de la gastronomía que podemos apreciar en este fin de semana plagado de festividades y tradiciones propias de nuestra entidad.

Entrega de utiles

Compañer@s:
En alcance a la calendarización para la entrega de útiles se informa que se pospone debido a las actividades que los sindicatos han informado, es por ello que las escuelas que tendrían que asistir mañana a su entrega lo realizarán el día martes, y los que estaban programados para el día martes serán para el miércoles, por su comprensión gracias.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Urgente SIPSEV

La siguiente es una lista de escuelas que aun no han actualizado plantilla de este trimestre por lo que se solicita de manera URGENTE!!!!!!!!! que entren a la plataforma de la pagina electrónica SIPSEV a hacer las actualizaciones faltantes, agradeceremos su pronta atención.

JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ   30EPR0287J    EL MIRADOR, ATOYAC

MANLIO FABIO ALTAMIRANO  30EPR1699R  MANLIO F. ALTAMIRANO PASO DEL MACHO

ENRIQUE C. REBSAMEN   30EPR2249U   TENEJAPA, TEPATLAXCO

FRANCISCO I. MADERO    30EPR3499G    POTRERILLO, PASO DEL MACHO

Calendarización entrega de útiles

Buen día compañer@s:

Damos a conocer la calendarización para la entrega de útiles escolares del programa de Acciones Compensatorias, misma que se realizará en el salón de usos múltiples de la escuela Ignacio Ramírez, si alguna escuela no alcanza a ver el blog y no asiste en el día y hora establecido, se le asignara a partir del día miércoles 6 a las 9 de la mañana, por su comprensión y espera gracias.


Favor de presentar recibo de entrega, la cual deberán descargar de la página http://www.cacyme.org/ accesando con la clave de la escuela, turno y contraseña de estadistica 911.

31 DE OCTUBRE
ESCUELA CLAVE HORARIO
PORFIRIO DOMÍNGUEZ VÉLEZ 30EPR1701P 09:00
FRANCISCO JAVIER MINA 30EPR1707J 09:30
HÉROES DE CHAPULTEPEC 30EPR2682Y 09:50
ADOLFO LÓPEZ MATEOS 30EPR1696U 10:15
FRANCISCO DE PAULA MILAN 30EPR0080S 10:40
LIC. BENITO JUÁREZ GARCIA 30EPR0288I 11:30
MÉXICO 30EPR0278B 11:50
JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ 30EPR1708I 12:10
VICENTE GUERRERO 30EPR3119H 12:30
BENITO JUÁREZ GARCÍA 30EPR2248V 12:50
RICARDO FERNÁNDEZ 30EPR1706K 13:10
BENTO JUAREZ GARCIA 30EPR3118I 13:30
VENUSTIANO CARRANZA 30EPR3162W 13:50
VENUSTIANO CARRANZA 30EPR1702O 14:10
JOSÉ ARTURO PICHARDO 30EPR1698S 14:30


1 DE NOVIEMBRE
ESCUELA CLAVE HORARIO
FRANCISCO DE PAULA MILAN 30EPR0078D 09:00
JAIME NUNÓ 30EPR3905X 09:30
JOSÉ MARIA MORELOS 30EPR0286K 09:50
EMILIO CARRANZA 30EPR2244Z 10:10
GRAL. VICENTE GUERRERO 30EPR0281P 10:30
FRANCISCO I. MADERO 30EPR3499G 11:30
FRANCISCO JAVIER MINA 30EPR3341H 11:55
ADOLFO RUIZ CORTÍNEZ 30EPR1709H 12:20
PDTE. VENUSTIANO CARRANZA 30EPR1710X 12:45
JUAN DE LA LUZ ENRÍQUEZ 30EPR0287J 13:10
IGNACIO ALLENDE 30EPR0289H 13:35
GRAL. LÁZARO CÁRDENAS DEL RIO 30EPR0280Q 14:00
ÚRSULO GALVÁN 30EPR2247W 14:25
EMILIANO ZAPATA 30EPR1700Q 14:50

5 DE NOVIEMBRE
ESCUELA CLAVE HORARIO
URSULO GALVAN 30EPR0079C 09:00
MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA 30EPR1703N 09:30
LIC. BENITO JUAREZ GARCIA 30EPR1697T 10:00
VICENTE GUERRERO 30EPR0283N 10:30
REDENCION 30EPR0282O 11:30
ENRIQUE C. RÉBSAMEN 30EPR2249U 12:00
PORFIRIO DOMÍNGUEZ VÉLEZ 30EPR2250J 12:30
FIDEL M. ORTIZ 30EPR2245Y 13:00
LEONA VICARIO 30EPR2243Z 13:30
NIÑOS HÉROES 30EPR2246X 14:00



sábado, 26 de octubre de 2013

Estrategias de intervención pedagógica

Se anexa Circular No. 026, signada por la Mtra. Xochitl A. Osorio Martínez, Subsecretaría de Educación Básica, esto es referente a lo que expresa así:  "...En atención a la necesidad de las escuelas de educación básica  de aplicar estrategias pedagógicas que permitan recuperar sesiones de trabajo que no han podido realizarse por diversas causas y con el objetivo de contribuir para que los alumnos alcancen el logro de los aprendizajes esperados al término del presente ciclo escolar..."


A fin de hacerlo extensivo a los maestros de su centro escolar.

jueves, 24 de octubre de 2013

URGENTE APF


CENTROS DE TRABAJO NO HAN COMPLETADO  SATISFACTORIAMENTE SU PROCESO DE REGISTRO DE APF.


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

FRANCISCO DE PAULA MILAN 30EPR0078D Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

MEXICO 30EPR0278B Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

PRESIDENTE MIGUEL ALEMAN 30EPR0279A Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

GRAL. VICENTE GUERRERO 30EPR0281P Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

REDENCION 30EPR0282O Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

VICENTE GUERRERO 30EPR0283N Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS 30EPR0285L Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ 30EPR0287J Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

IGNACIO ALLENDE 30EPR0289H Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

LIC. BENITO JUAREZ GARCIA 30EPR1697T Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

JOSE ARTURO PICHARDO 30EPR1698S Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

MANLIO FABIO ALTAMIRANO 30EPR1699R Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

VENUSTIANO CARRANZA 30EPR1702O Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA 30EPR1703N Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

IGNACIO RAMIREZ 30EPR1704M Matutino

 


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

FRANCISCO JAVIER MINA 30EPR1707J Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ 30EPR1708I Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA 30EPR1710X Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

FIDEL M. ORTIZ 30EPR2245Y Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

BENITO JUAREZ GARCIA 30EPR2248V Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

ENRIQUE C. REBSAMEN 30EPR2249U Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

VICENTE GUERRERO 30EPR3119H Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

IGNACIO RAMIREZ 30EPR3120X Vespertino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

VENUSTIANO CARRANZA 30EPR3162W Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

FRANCISCO JAVIER MINA 30EPR3341H Matutino


Este centro de trabajo no completó satisfactoriamente su proceso de registro

FRANCISCO I. MADERO 30EPR3499G Matutino


 

Secretaría de Educación © 2013

 

Consejo Técnico

Compañer@s maestr@s:

Se les recuerda que oficialmente mañana viernes 25 de octubre del presente se debe realizar la reunión de Consejo Técnico tal y como lo marca el calendario escolar. Éste se llevará a cabo en la escuela primaria Ignacio Ramírez a las 9:00 hrs.

Se les solicita que lleven impresas las guías de las sesiones 1 y 2 o en su defecto de manera electrónica pero si es así será necesario contar con su computadora personal.



martes, 22 de octubre de 2013

Recomendación VIH

En el marco de la Reforma Educativa (2011) considerando el principio pedagógico 1.8, el cual incorpora temas de relevancia social, favoreciendo aprendizajes relacionados con valores y actitudes sin dejar de lado conocimientos y habilidades y considerando el Artículo Tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el cual establece: “La educación que imparta el estado tenderá a desarrollar armónicamente, todas las facultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia” ( Reformado mediante decreto publicado en el diario oficial de la federación el 10 de junio de 2011). Así como en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012, en su objetivo 1, estrategia 1.1, señala la necesidad de realizar una Reforma Integral de la Educación Básica centrada en un modelo educativo de competencias que responda a las necesidades del desarrollo de México en el siglo XXI, del mismo modo en su objetivo 2, considera ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad; por consiguiente, la Comisión de los Derechos Humanos en su fracción VIII del artículo 6° de la ley y en el artículo 140 del Reglamento Interno de esta Comisión, aprueba la RECOMENDACIÓN GENERAL NÚMERO 8/2004, sobre el caso de Discriminación en las escuelas a menores portadores de VIH o que padecen SIDA, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 1° de Octubre de 2004.

RECOMENDACIÓN 08
RECOMENDACIÓN 08 VIH

lunes, 21 de octubre de 2013

URGENTE!!!!!

REGISTRO EN LÍNEA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA
ENVÍO DE CORREOS A DIRECTORES ESCOLARES
SALUDO:
BUENOS DÍAS C. DIRECTORES (AS) ESCOLARES
ASUNTO:
REGISTRO EN LÍNEA DE ASOCIACIONES DE PADRES DE FAMILIA
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
TOMANDO EN CUENTA QUE EL PERIÓDO ORDINARIO DE REGISTRO EN LÍNEA DE APF  ESTA POR CONCLUIR, SE LES SOLICITA QUE  HAGAN ENTREGA DE LAS ACTAS DE APF VALIDADAS  ANTES DEL  DIA 1° DE NOVIEMBRE DEL ACTUAL.
REQUERIMIENTOS:
·          2 ORIGINALES DEL ACTA EN TAMAÑO OFICIO, FIRMAS Y SELLOS AUTÓGRAFOS.
·          2 ORIGINALES DE LA LISTA DE PADRES DE FAMILIA QUE ASISTIERON A LA  ELECCIÓN DE LA APF EN TAMAÑO OFICIO
·          2 COPIAS CON LAS CREDENCIALES DE ELECTOR DEL PRESIDENTE, TESORERO, SECRETARIO Y VICEPRESIDENTE EN TAMAÑO OFICIO. (DE FRENTE Y REVERSO, EN LA MISMA HOJA TODAS LAS CREDENCIALES)
DESPEDIDA:
EN ESPERA DE SU VALIOSO APOYO SIN MÁS POR EL MOMENTO, ME ES GRATO ENVIARLES UN AFECTUOSO Y CORDIAL SALUDO
ÁREA QUE ENVÍA:
SUPERVISIÓN ESCOLAR

Consejo Técnico de Zona

Directores de escuelas completas y Coordinadores multigrado:

Habrá reunión de Consejo Técnico de Zona el miércoles 23 del presente mes en la escuela primaria Ignacio Ramírez a las 9:00 hrs.

Les dejamos el link para que descarguen el material a utilizar y para que en la medida de lo posible las impriman.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Organización Curricular Multigrado

Compañer@s docentes multigrado:

La Subdirección Técnica de Educación Primaria Estatal, a través del  Proyecto Multigrado se dio a la tarea de seleccionar, jerarquizar y organizar elementos básicos de los Programas de Estudio 2011 para integrar una estructura acorde a escuelas con grupo multigrado, donde sus docentes encontrarán una alternativa visual que les permita dirigir su planificación con las características de flexibilidad, gradualidad y pertinencia a esta modalidad.

Considerando lo anterior surgió el documento Organización Curricular Multigrado 2013. Para efectos de difusión, los invitamos a que se den la oportunidad de conocerlo, ponerlo en práctica y compartirlo como una alternativa práctica de apoyo a su labor docente. También es importante para las áreas sustantivas de la Subdirección Técnica el recibir comentarios, sugerencias o recomendaciones hacia este material a través del correo electrónico dury_8@yahoo.com.mx para hacerlo llegar al área correspondiente.

Anteriormente se les había compartido este archivo en su versión preliminar pero esta ya es la oficial.


martes, 15 de octubre de 2013

Formato 03

Compañer@s:

Se les solicita de manera urgente vuelvan a entregar el formato 03 a todas las escuelas, puesto que en la primera ocasión se presentaron situaciones que impidieron la correcta entrega en la Dirección General, tales como datos del encabezado, dirección, números interior y exterior y teléfono del CT, a lo cual deberán de llenar todos los campos, considerando los siguientes criterios:

  • Los que ya se habían mencionado en una entrada anterior
  • En los números si no existen colocar s/n
  • En la dirección (calles) si no hay nombre de calles poner referencias (por ejemplo Cerca del campo deportivo, a un costado del centro de salud, frente a los abarrotes Asturiana, etc.)
  • En teléfono si no tienen poner el de la oficina 273 738 0822
  • Si no tiene colonia poner sin nombre
  • no olvidar escribir el CP y la dirección de correo electrónico
Las siguientes escuelas ya entregaron bajo estas condiciones, se agradece su pronta respuesta, por tanto hagan caso omiso de esta indicación.

30EPR1701P PORFIRIO DOMÍNGUEZ VÉLEZ
30EPR1708I JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ
30EPR1709H ADOLFO RUÍZ CORTÍNEZ
30EPR3118I BENITO JUÁREZ GARCÍA
30EPR3119H VICENTE GUERRERO
30EPR2244Z EMILIO CARRANZA
30EPR2246X NIÑOS HÉROES
30EPR2249U ENRIQUE C. REBSAMEN

Compañer@s maestr@s:


Se les informa que ya esta disponible la página para la captura del cuestionario 911 exclusivamente para educación básica la cual será a través de la dirección electrónica www.f911.sep.gob.mx, durante el periodo comprendido del 07 al 28 de octubre del año en curso.

En próximos días se les comunicará la forma de recepción.




Urgente

Buen día directores!!

Se les solicita que actualicen plantilla de manera urgente, considerando que esta actualización implica la revisión y llenado de todos los campos del sistema en sus cuatro apartados.

domingo, 13 de octubre de 2013

FIA

Se les informa que la fecha de inicio para el registro de la Ficha Individual Acumulativa (FIA) de los alumnos será a partir del 1º de noviembre del 2013, fecha en la que se espera que todas las escuelas hayan concluido la captura de la Inscripción mediante el Sistema de Control Escolar (SICEV).
Así mismo se les informa que para ingresar  a la plataforma SICEV, el director tiene una clave,  que Control Escolar  le dió para ingresar  por servicio y ahí  se generarán las cuentas y claves que los docentes emplearán para el ingreso a la FIA.

CONSTITUCIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL

Estimado Director Escolar:

Le recordamos que en la tercera y cuarta semana del mes de septiembre deberá emitir una convocatoria para celebrar una asamblea de la comunidad educativa, con el objeto de constituir el Consejo Escolar.
Para realizar esta actividad le sugerimos colocar un aviso en el que anote el día, hora y lugar en que se celebrará la Asamblea para elegir el Consejo Escolar.
Le sugerimos colocar recordatorios en la puerta de la escuela, el periódico mural, patio escolar, puertas de los salones y dirección, oficinas de la escuela, cooperativa u otros lugares donde la convocatoria se encuentre a la vista de la comunidad; es sumamente importante informar y enviar un recordatorio a las madres y padres de familia o tutores, los representantes de sus asociaciones, los maestros y representantes de su organización sindical, y demás miembros de la comunidad educativa.
EL AVISO QUE ELABORE DEBERÁ CONTENER LOS PRINCIPIOS BÁSICOS BAJO LOS CUALES SE CONSTITUIRÁ EL CONSEJO ESCOLAR DADA LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES:
· La Asamblea elegirá a los integrantes del Consejo Escolar de Participación Social (es importante considerar que el cincuenta por ciento más uno de los consejeros deben ser madres, padres de familia o tutores).
· De los integrantes electos del Consejo Escolar, la Asamblea elegirá al Presidente y al Secretario Técnico.
· El Secretario Técnico electo levantará el Acta en la cual se incluirán los nombres de los consejeros, calidad y cargo dentro del Consejo, sexo y, en su caso, teléfono y correo electrónico.
· El Secretario Técnico inscribirá la información de la Asamblea en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE), en la página www.repuce.sep.gob.mx (para el registro se cuenta con un mes de plazo a partir de la cuarta semana de septiembre).
Nota: En la asamblea la comunidad podrá abordar otros temas, si así lo decide. Esta información se inscribirá en el apartado de observaciones del Registro Público de Consejos Escolares.
Ø  Realizando la entrega del acta antes del 1 de Noviembre del Presente año.
Le deseamos mucho éxito en esta actividad.


miércoles, 9 de octubre de 2013

Circular 026 para su conocimiento

Buenos días directores y personal docente:

Se envía en archivo adjunto la Circular No. 026 signada por la Mtra. Xochitl A. Osorio Martínez, Subsecretaría de Educación Básica, esto es referente a lo que expresa asi:  "...En atención a la necesidad de las escuelas de educación básica  de aplicar estrategias pedagogicas que permitan recuperar sesiones de trabajo que no han podido realizarse por diversas causas y con el objetivo de contribuir para que los alumnos alcancen el logro de los aprendizajes esperados al término del presente ciclo escolar..."

Sin otro particular, reciban un cordial saludo.

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...