jueves, 31 de enero de 2013

Primer Corte Semestral de APF


SALUDO: BUENOS DIAS
 C. DIRECTORES (AS) ESCOLARES
ASUNTO:
PRIMER CORTE SEMESTRAL DE LA ASOCIACION DE PADRES DE FAMILIA
DESCRIPCIÓN DEL COMUNICADO:
A V I S O
  1. SE LES INFORMA QUE EL PERIODO DE REALIZACIÓN Y ENTREGA DEL PRIMER CORTE SEMESTRAL DE CAJA DE SU ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DEBE DE SER REALIZADO LOS PRIMEROS QUINCE DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO EN CURSO, A LO CUAL SE LES ENCOMIA A ENTREGARLO EN TIEMPO Y FORMA EN ESTA OFICINA DE SUPERVISIÓN, SI ALGUNO DE USTEDES REQUIERE SABER EL SALDO DEL AÑO ANTERIOR FAVOR DE SOLICITARLO, YA  QUE DEBE INCLUIRSE EN EL APARTADO CORRESPONDIENTE.
SE ANEXA FORMATO, FAVOR DE IMPRIMIRLO EN TAMAÑO OFICIO, EN DOS TANTOS FIRMADOS Y SELLADOS.

REQUERIMIENTOS:
  INFORMAR DE ESTE COMUNICADO A LOS DIRECTIVOS.

ÁREA QUE ENVÍA:
SUPERVISION ESCOLAR 039
NOMBRE DEL TITULAR:
PROFRA. NELLY REBECA SANCHEZ PAVON
NOMBRE DEL RESPONSABLE DE ENVIAR LA INFORMACIÓN:
ULISES HERNANDEZ GUZMAN

domingo, 27 de enero de 2013

PREINSCRIPCIONES 2013-2014

Se les informa que el proceso de preinscripciones para el ciclo 2013-2014, se encuentra contemplado del 1 al 15 de Febrero, por lo que les comunicamos los siguientes:



CRITERIOS PARA EL PROCESO DE PREINSCRIPCIONES A EDUCACIÓN PRIMARIA

·         Tener 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2013.

·         De acuerdo a la capacidad de matrícula de la escuela se inscribe considerando lo siguiente:
Ø  En primer lugar a los niños que tengan hermanos  en la escuela solicitada y alumnos que tengan alguna necesidad educativa especial.
Ø  En segundo lugar a los niños que vivan en la zona de influencia del plantel.
Ø  En tercer lugar a los niños cuyos padres trabajan cerca de la escuela.

requisitos (original y copia)
Ø  Acta de nacimiento en original.
Ø  Clave Única de Registro de Población (CURP)
Ø  Constancia de Preescolar (si la tiene).
Ø  Comprobante original de domicilio de residencia.
Ø  Constancia original del domicilio de trabajo del padre o tutor.
Ø  Credencial de elector del padre o tutor.


Recuerden que este proceso debe de ser capturado también a través del sistema SICEV-WEB (SINCEREP), donde deberán imprimir el reporte que arrojará el sistema de los preinscritos al primer grado de educación primaria, y entregarlo a la oficina de supervisión escolar el día 19 de febrero del año en curso en un tanto en original.


En el caso de los alumnos de 6° grado que busquen preinscribirse a la educación secundaria, debe de imprimirse la Cartilla incompleta disponibles en la misma página y que refleje el avance del alumno al 2° bloque. Dicho documento sustituye a la constancia de promedio, y debe ir firmado y sellado por el director de la escuela y el docente. 


COOPERACIÓN CHOCOLATE LITERARIO

Se les recuerda a la siguientes escuelas que pasen mañana a la oficina de supervisión a cubrir la cuota de cooperación para la realización del evento:

  • Buenos Aires
  • Col. Cabrera
  • Potrerillo
  • La Defensa
  • Carrizal
  • Pedregal
  • Ramírez vespertina
  • Zapotal
  • Palo Gacho.
De la misma manera se le solicita a la escuela de Buenos Aires envié los nombres de los alumnos y padres de familia que participarán.

Reunión Colegiada Multigrado

Buen día compañer@s multigrado:

Les recuerdo que el próximo 1° de febrero tendremos nuestra reunión colegiada, por tal motivo se les informa a los equipos encargados de coordinar los temas para esta sesión que quedan suspendidas las actividades ya que hubo algunos cambios en los tres colectivos multigrados y se abordarán temas diferentes a los ya programados. Por esta ocasión quienes coordinarán son los compañeros de supervisión.

Materiales que se requerirán para el desarrollo de la sesión:

  • Computadora personal (en caso de contar con ella)
  • Programas de estudios (si no cuentan con los electrónicos los pueden descargar del blog)
  • Libros del alumno de la asignatura de español.





viernes, 25 de enero de 2013

Material Reunión Consejo Técnico ---------*

Buenas noches maestras y maestros integrantes del Consejo Técnico de Zona:

Lo prometido es deuda y les mando los archivos utilizados en la sesión del día de  hoy realizada en Tepatlaxco. ¡Muchas gracias por el trabajo de hoy fue muy enriquecedor! Que tengan un buen fin de semana.


 

jueves, 24 de enero de 2013

Taller de Escoltas

El día 28 de Enero, se realizará el taller de escoltas (en sus dos categorías, con maestro de educación física o sin maestro de educación física) con sede en la Esc. Prim. Manlio Fabio Altamirano a las 9 hras.

Se les recuerda a los directores de escuelas de organización completa, la asistencia a dicho evento es obligatoria; se hace extensiva la invitación  a las escuelas multigrado o sin maestro de Educación de Educación Física para participar.

Sin más por el momento reciban saludos cordiales.


miércoles, 23 de enero de 2013

Consejo Técnico de Zona

Buenos días compañeros directores y coordinadores multigrado integrantes del Consejo Técnico de Zona.

Se les recuerda que el día 25 de Enero será la siguiente reunión en la Localidad de Tepatlaxco en la Esc. Prim. Leona Vicario a las 9:00 hras.


Sin más más por el momento reciban saludos cordiales.

martes, 22 de enero de 2013

Formatos para sesiones de AGE

Compañer@s de escuelas que cuentan con el recurso de AGE:

Como se acordó en la reunión aquí les dejamos lo enlaces para descargar los formatos necesarios y la guía para que puedan realizar su trabajo en tiempo y forma.

REPORTE Y LISTAS
PLAN DE CAPACITACION
GUÍA AGE

ESCUELAS CON AGE

LA SIGUIENTE ES UNA LISTA DE ESCUELAS QUE DEBERÁN VENIR A RECOGER INFORMACIÓN DE AGE URGENTE!!!!!

0278B MÉXICO
0281P GRAL. VICENTE GUERRERO
0288I BENITO JUAREZ GARCIA
1698S JOSÉ ARTURO PICHARDO
1707J FRANCISCO JAVIER MINA
1708I JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ
1709H ADOLFO RUIZ CORTINEZ
1710X PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA
3499G FRANCISCO I. MADERO

lunes, 21 de enero de 2013

Cooperación para la realización del café literario

Buen día compañer@s:

Les dejo el listado de las escuelas que participarán en el CAFÉ LITERARIO el próximo 8 de Febrero.

Buena Vista (Fidel M. Ortiz)
Ignacio Ramírez Matutina
Ignacio Ramírez Vespertina
Manlio Fabio Altamirano
El triunfo
La palma
Palo Gacho
Buenos Aires
Col. Cabrera
El Pedregal
Potrerillo
La Defensa
Carrizal
Zapotal
Rancho Nuevo
Potrero Grande

Les recuerdo que deben traer el listado de los padres de familia y alumnos de 3° y 4° que van a participar lo antes posible.

De la misma manera les informo que se les ha enviado por correo electrónico información acerca del evento, por lo que les solicito lo revisen cuanto antes.

Nota: Para la escuela de Potrerillo una disculpa porque no tengo correo electrónico de las maestras, por favor comuniquense conmigo a la oficina para que reciban dicha información.

viernes, 18 de enero de 2013

Datos que se pueden corregir CIPE


Favor de difundir el siguiente comunicado a los docentes de su escuela:

 ..."DATOS QUE SÍ SE PUEDEN CORREGIR de la Constancia de Inscripción al Proceso de Evaluación (forma CIPE), etapa 22: 
 
 ESTIMADOS MAESTROS:
 
1.- DATOS QUE SÍ SE PUEDEN CORREGIR DE LA FORMA CIPE ETAPA 22:
·         Fin de evaluación: Incorporación/Promoción.(Usted participa para:).
·         Clave Única de Registro Poblacional (CURP) anexando copia de talón de cheque donde aparezca la CURP correcta.
·         Vertiente (Al corregir la vertiente, forzosamente debe corregir clave y nombre de actividad de Carrera Magisterial).
·         Turno.
·         Nivel y Modalidad.
·         Clave del Centro de Trabajo: (Al corregir la clave de centro de trabajo, automáticamente se corrige el nombre y domicilio del Centro de Trabajo)
·         Sexo.
·         Clave y nombre de la actividad de Carrera Magisterial (recordar que a partir de la etapa 20 las claves fueron modificadas, si existe alguna duda en la descripción, favor de consultar el catálogo de claves de actividad de Carrera Magisterial que aparecen publicadas en la página electrónica de la SEV). Al modificar la Clave y nombre de la actividad de Carrera Magisterial automáticamente se modifica el tipo de evaluación, la fecha la hora y el grupo.
·         Centro de Aplicación: Recordar que en las ciudades donde existe más de un centro de aplicación como: Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Xalapa y Veracruz los centros de aplicación elegidos, en algunos casos, fueron modificados dentro de la misma ciudad, en función de la asignación de grupos, por lo que en estos casos no es posible solicitar corrección. La corrección se solicitará únicamente cuando el Centro de Aplicación asignado no corresponda a la ciudad de su elección. Al solicitar cambio en el Centro de Aplicación de manera automática aparece la corrección del domicilio.
·         Grado. (Únicamente para escuelas primarias de organización completa y para el nivel de secundarias en sus tres modalidades: Generales, Técnicas y Telesecundarias)
·         Asignatura. (Únicamente para secundarias Generales y Técnicas).
·         2.- LA IMPRESIÓN DE LA FORMA CIPE LA PUEDEN HACER DESDE EL MICROSITIO DE CARRERA MAGISTERIAL Y ESTÁ DESDE EL DÍA MARTES 15 DE ENERO. LES ENVÍO LA LIGA: http://cecm.sev.gob.mx:9006/CIPE/login.aspx
·         3.- LA FECHA PARA PODER HACER CORRECCIONES A DICHO FORMATO ES ÚNICAMENTE DEL 18 AL 23 DE ENERO DE 2013. DICHO PROCESO SE REALIZARÁ EN LAS COORDINACIONES REGIONALES DEL ESTADO.
·         4.- LA CIPE ACTUALIZADA PODRÁ SER IMPRESA A PARTIR DEL 24 DE ENERO DE 2013"...

Sin otro particular les deseamos buen día.

Supervisión Escolar 39
     

AGE URGENTE

Compañeros:

En el siguiente link podrán descargar algunas consideraciones sobre el programa de AGE para complementar la entrega de convenios y las sesiones 1 y 2 pendientes.

Gracias

miércoles, 16 de enero de 2013

Café literario

Escuelas organizadoras del café literario:
Se les proporciona la lista de materiales necesarios por salón para la realización de dicho evento:
  1. 2 m de papel Kraf
  2. engrapadora
  3. 6 pliegos de papel crepé (colores diferentes)
  4. 1 cinta adhesiva transparente
  5. plumones
  6. 6 tijeras
  7. 1 extención
  8. 1 bola de hilo cáñamo.
Se les recuerda que la organización quedó de la siguiente manera:
              Coordinadores                                              
Salón 1 Buena Vista y Ramírez Matutina               
Salón 2 Buenos Aires y Col. Cabrera  
Salón 3  Poterillo y Manlio Fabio Altamirano
Salón 4 La Defensa y Carrizal
Salón 5  El Triunfo y El Pedregal
Salón 6 La Palma y Ramírez Vespertina      

Por favor traten de comunicarse entre los coordinadores del mismo salón par ponerse de acuerdo para los materiales anteriormente mencionados.

También se les pide a las siguientes escuelas que pasen a supervisión para recibir información ya que también forman parte en la organización de este evento:

El Zapotal (Profra. Maritza)
Potrero Grande (Profra. Micaela)
Rancho Nuevo  (Profr. Fermín)

jueves, 10 de enero de 2013

Escuelas Comisionadas para organizar el Café Literario--*

 Cómo es de su conocimiento, al inicio del ciclo escolar se organizaron sectores para llevar a cabo el oportuno seguimiento de los programas institucionales y así organizar actividades concernientes a ello.

Por tal motivo se ha decidio organizar el CAFE LITERARIO; Se contempla llevarlo a cabo el día 21 del mes de Enero.

Se les comunica a las siguientes escuelas que tienen la comisión de organizar la temática que se tratará en el mismo, así como la mecánica de participación (¿quiénes serán los participantes? ¿alumnos o maestros?), así como establecer el lugar de la sede donde se desarrollará el evento.

Por lo cual se les cita a los directores de dichos centros escolares y maestros bibliotecarios acudan el día 14 del mes de enero a la escuela primaria Manlio Fabio Altamirano a las 12pm para tomar las medidas correspondiente a la organización del evento.

***Escuela de organización completa***

1. Ignacio Ramírez (30EPR1704M)
2. Ignacio Ramirez (30EPR3120X)
3. Manlio Fabio Altamirano (30EPR1699R)
5. Niños Héroes (30EPR2246X)
4. Porfirio Dominguez Vélez (30EPR2250J)


***Escuelas multigrado***
1. Adolfo López Mateos (30EPR1696U)
2. Venustiano Carranza (30EPR1702O)
3. Miguel Hidalgo y Costilla (30EPR1703N)
4. Francisco Javier Mina   (30EPR1707J)
5. Adolfo Ruiz Cortines   (30EPR1709H)
6. Pte. Venustiano Carranza (30EPR1710X)
7. Úrsulo Galván (30EPR2247W)
8. Benito Juárez García  (30EPR2248V)
9. Francisco Javier Mina (30EPR3341H)
10. Francisco I. Madero (30EPR3499G)




miércoles, 9 de enero de 2013

Urge que recojan sobre de Oportunidades

Se les solicita que más tardar el día de mañana jueves 10 de Enero del año en curso, los directores de las siguientes escuelas pasen a recoger su sobre de Oportunidades (Se les recuerda que la indicación que se les dió fue que pasaran a recogerlo antes de salir de vacaciones)


1. Francisco de Paula Milán        30EPR0080S
2. México                                   30EPR0278B
3. Redención                              30EPR0282O
4.  Venustiano Carranza                  30EPR1702O
3. Josefa Ortiz de Domínguez      30EPR1708I
4. Francisco Javier Mina              30EPR3341H

Se les invita a considerar la importancia de cumplir con el trámite debido a la importancia del mismo para las familias de los alumnos que asisten a sus escuelas.
 


martes, 8 de enero de 2013

Recepción de documentos de AGE

Compañer@s:

Se les informa los días de recepción de documentación de convenios de Age y planes de Mejora, para lo cual se recibirá a partir de las 12:30 los días jueves 10 y viernes 11 de enero del presente como a continuación se describe:


10 DE ENERO DE 2013
NUM CLAVE ESCUELA
1 30EPR3341H FRANCISCO JAVIER MINA
2 30EPR2248V BENITO JUAREZ
3 30EPR3118I BENITO JUAREZ
4 30EPR3119H VICENTE GUERRERO
5 30EPR1709H ADOLFO RUIZ CORTINES
6 30EPR3499G FRANCISCO I. MADERO
7 30EPR3905X JAIME NUNÓ
8 30EPR0078D FRANCISCO DE PAULA MILAN
9 30EPR0079C URSULO GALVAN
10 30EPR0283N VICENTE GUERRERO
11 30EPR0287J JUAN DE LA LUZ ENRIQUEZ
12 30EPR0289H IGNACIO ALLENDE
13 30EPR2249U ENRIQUE C. REBSAMEN
14 30EPR0278B MEXICO
15 30EPR0080S FRANCISCO DE PAULA MILAN
16 30EPR0281P GENERAL VICENTE GUERRERO
17 30EPR0286K JOSE MARIA MORELOS
18 30EPR0288I LIC. BENITO JUAREZ
19 30EPR1702O VENUSTIANO CARRANZA
20 30EPR1706K RICARDO FERNANDEZ

11 DE ENERO DE 2013
NUM CLAVE ESCUELA
1 30EJN0334N GABRIELA MISTRAL      
2 30EJN0755W BERTHA VON GLUMER
3 30EJN0846N EMMA GODOY
4 30EJN1256G JEAN PIAGET 
5 30EJN0845O RAFAEL RAMIREZ 
6 30EJN0848L JARDIN DE NI¾OS
7 30EJN0847M NI¾OS HEROES
8 30EPR1707J FRANCISCO JAVIER MINA 
9 30EPR1708I JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ                                   
10 30EPR2244Z EMILIO CARRANZA                                             
11 30EPR1701P PORFIRIO DOMINGUEZ VELEZ                                    
12 30EPR1703N MIGUEL HIDALGO                                              
13 30EPR1710X PRESIDENTE CARRANZA                                         
14 30EPR2245Y FIDEL M ORTIZ                                               
15 30EPR2246X NIÑOS HEROES                                                
16 30EPR2247W URSULO GALVAN                                               
17 30EPR2250J PORFIRIO DOMINGUEZ VELEZ                                    
18 30EPR1698S JOSE ARTURO PICHARDO   
19 30EPR1700Q EMILIANO ZAPATA  
20 30EPR2682Y HEROES DE CHAPULTEPEC 

La documentación que deberán presentar es la siguiente

Convenio (original y dos copias)
Plan de Mejora (original y dos copias)
Acta de APF (original y copia)
Fotocopia de credencial de elector de presidente y tesorero

Cabe hacer mención si alguna escuela ya tuviera su documentación lista para entregar, el día miércoles 9 se estará recibiendo, de no ser posible se les atenderá el día señalado sin opción a prórroga.

Atentamente 
Supervisión Escolar

lunes, 7 de enero de 2013

Captura 2o Bimestre SINCEREP------*

Buenas tardes:

El período de captura de CALIFICACIONES, APOYOS REQUERIDOS y OBSERVACIONES GENERALES correspondientes al 2° bimestre, corresponde del 7 al 25 de ENERO de manera IMPRORROGABLE.


martes, 1 de enero de 2013

ESCUELAS NO ACTUALIZADAS

A LAS SIGUIENTES ESCUELAS, URGE ACTUALIZAR PLANTILLA YA QUE LA FECHA LIMITE ERA EL 14 DE DICIEMBRE DE 2012:

VICENTE GUERRERO, LA CHARCA
ADOLFO LÓPEZ MATEOS, RANCHO NUEVO
JOSEFA ORTIZ DE DOMINGUEZ, PASO GAVILAN
FIDEL M. ORTIZ, BUENA VISTA

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...