viernes, 30 de noviembre de 2012

MATERIALES PARA REUNIÓN COLEGIADA MULTIGRADO

Hola compañer@s de escuelas multigrado:

Los materiales que tendrán que llevar para la reunión del día lunes son:

  • Programas de estudio de los grados que atienden.
  • Libros de español de los grados que atienden.
  • Computadora personal (en caso de contar con ella)
Los programas o libros pueden ser en electrónico.


sábado, 24 de noviembre de 2012

Formato de Inscripción Tardía

Les comparto el formato de oficio de INSCRIPCIÓN TARDÍA para que las Escuelas que tienen alumnos en 1er grado en este ciclo escolar y que tengan 7 años, lo requisiten y manden más tardar el martes 27 de noviembre en 3 tantos.

Las escuelas que deben entregar dicho documento son las siguientes:

FRANCISCO DE PAULA MILAN                              30EPR0078D
PRESIDENTE MIGUEL ALEMAN                             30EPR0279A
LIC. ADOLFO LOPEZ MATEOS                                30EPR0285L
MANLIO FABIO ALTAMIRANO                               30EPR1699R
PRESIDENTE VENUSTIANO CARRANZA              30EPR1710X
FIDEL M. ORTIZ                                                         30EPR2245Y
URSULO GALVAN                                                     30EPR2247W
IGNACIO RAMIREZ                                                  30EPR3120X


jueves, 22 de noviembre de 2012

Sobre requisitos de Carrera Magisterial

Compañeros:
Buen día, se les hace de su conocimiento lo que deberán entregar a esta oficina para el proceso de inscripción a la XXII etapa del programa de Carrera Magisterial de acuerdo al cuadro siguiente:

DOCUMENTO
COMO ENTREGAR

REGISTRO DE DOCUMENTACIÓN SOPORTE
Solo para escuelas que tienen Consejo Tecnico (de 5 o mas maestros)
1 tanto con firma autógrafa y sello original
   (para entregar a la C.E.C.M.)
1 tanto con firma autógrafa y sello original
   (archivo y respaldo de la D.G.E.P.E.)
1 tanto con firma autógrafa y sello original
   (acuse de recibo para la supervisión escolar)
CÉDULA DE INSCRIPCIÓN-REINSCRIPCIÓN.
Emitida vía internet.
1 tanto con firmas autógrafas a tinta negra
   (para entregar a la C.E.C.M.)
1 tanto con firma autógrafa y sello original
   (acuse de recibo para la supervisión escolar)

TALÓN DE CHEQUE
Quincena 21/2012
Corresponde a la primera quincena del mes de noviembre de 2012.

1 fotocopia o impresión del talón de cheque, en tamaño carta.
A tinta roja anotar en el extremo superior derecho el número de serie de la Cédula de Inscripción-Reinscripción.
Se engrapa a cédula de Inscripción-Reinscripción.

DOCUMENTO DE GRADO ACADÉMICO
Exclusivo para:
-Docentes que participan por primera vez en el Programa de Carrera Magisterial.
-Docentes que obtuvieron un grado académico  diferente al que tienen registrado en el programa.
1 fotocopia cotejada por el Presidente de Consejo Técnico o su equivalente, anotando: R.F.C. del docente participante y la leyenda “copia fiel del original” (nombre, firma autógrafa, sello original con fecha 30 de noviembre de 2012)
A tinta roja anotar en el extremo superior derecho el R.F.C. y número de serie de la Cédula de Inscripción-Reinscripción
Se engrapa a cédula de Inscripción-Reinscripción.
OFICIO DE COMISIÓN
Exclusivo para:
-Docentes en funciones directivas para participar en segunda vertiente.





PATCM (Todas las vertientes)
PAGE (Segunda vertiente)
1 tanto original con firma autógrafa a tinta negra, sello original con fecha de emisión: 30 de noviembre de 2012.
A tinta roja anotar en el extremo superior derecho el R.F.C. y el número de serie de la Cédula de Inscripción-Reinscripción.
Se engrapa a cédula de Inscripción-Reinscripción.


Un tanto

De la misma manera, debido a las diferentes actividades a las que han sido convocados el equipo de supervisión fue necesario cambiar las fechas de recepción de documentos como se menciona a continuación:

26 de noviembre: escuelas sectorizadas (multigrado hasta de cuatro maestros)
30 de noviembre: Escuelas completas (recepción de documentación soporte de Consejo Técnico) y directores

Cambio de fecha de reunión colegiada

Maestr@s:

Debido a las diferentes actividades a las que han sido convocados el equipo de supervisión es necesario cambiar la fecha de la reunión colegiada estipulada para el día 30 de noviembre del año en curso para el día 3 de diciembre en la escuela primaria "Ignacio Ramírez".

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Estadistica Niños Migrantes----*

Buenas noches C. Directores (as)!!

Se les solicita entregar el siguiente concentrado debidamente requisitado con la cantidad de alumnos migrantes y de nacionalidad extranjera que tengan en cada uno de los grados de la escuela a su digno cargo.

Favor de entregar dicha información a más tardar el día 27 de Noviembre, en 3 tantos en hojas tamaño oficio, debidamente con su firma y su sello.


 
Por su atención y puntualidad en la entrega,¡¡ gracias!!

RECORDATORIO Convocatoria: “1er CONCURSO REGIONAL DE RECETAS DE PLATILLOS VERACRUZANOS 2012”

DIRECTORES:

Se les recuerda que el pasado 29 de octubre se subió información sobre el primer Concurso Regional de Recetas de Platillos Veracruzanos teniendo como fecha límite de entrega de la semana del 19 al 23 de noviembre.

Por lo que deberán entregar de manera electrónica e impresa las recetas participantes, es muy importante el archivo electrónico pues es así como se enviarán las seleccionadas.

De la misma forma les recuerdo a las escuelas que pertenecen al sector de Atoyac que son éstas quienes llevan el programa de SUMA-NUTRIR de manera puntual por lo que tienen que participar en dicha convocatoria.

Agradeciendo de antemano su puntualidad, responsabilidad y participación.

Consejo Técnico de Zona -----*

Buenas tardes:

A los integrantes del consejo Técnico de Zona, se les recuerda de la sesión a llevarse a cabo el día 23 de Noviembre de 2012, en la escuela primaria Niños Héroes de la Localidad La Palma, a las 9am. Se solicita lleven los siguientes materiales:

  • 3 planeaciones de Español (que contemplen el desarrollo de un proyecto y que sean del bimestre vigente)
  • Su plan y su Programa de Estudios (cualquiera de 1° a 6° grado)
  • Hojas de colores y plumones

viernes, 16 de noviembre de 2012

Reportes de altas y bajas

Buen día!

Les envió los formatos correspondientes para que reporten las bajas y altas de alumnos de su centro de trabajo;

Les recuerdo que deben remitir estos informes al finalizar cada bimestre; en este caso les solicito que más tardar el día 30 de Noviembre, hagan llegar los reportes de altas (con su expediente correspondiente) y bajas que se hayan generado a partir del día 1 de Octubre hasta finalizar noviembre.

Sin más por el momento reciban saludos cordiales.


martes, 13 de noviembre de 2012

REUNIÓN CARRERA MAGISTERIAL

COMPAÑER@S:

POR ESTE CONDUCTO, SE LES CONVOCA A LOS DIRECTORES DE LOS NIVELES DE PRIMARIA Y PREESCOLAR DEPENDIENTES DE ESTA ZONA ESCOLAR, A UNA REUNIÓN INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN A LA XXII ETAPA DEL PROGRAMA DE CARRERA MAGISTERIAL, LA CUAL SE LEVARA A CABO EL DÍA VIERNES 16 DE NOVIEMBRE DE 2012 A LAS 10 DE LA MAÑANA EN EL SALÓN DE USOS MÚLTIPLES DE LA ESCUELA PRIMARIA IGNACIO RAMIREZ DEL TURNO MATUTINO. 

ATENTAMENTE
SUPERVISION ESCOLAR 39
PASO DEL MACHO

jueves, 8 de noviembre de 2012

Relativo al llenado de Cartillas de Educación

En relación a la implementación de la Cartilla de Educación Básica en el ciclo 2012-2013, se les hace de su conocimiento que la fecha límite para ingresar las calificaciones y niveles de desempeño correspondientes al Primer Bimestre, que tiene como lapso estimado de evaluación el mes de octubre (Acuerdo 648 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica) es el día 16 de Noviembre;


Asi mismo, en esa misma fecha, debe requisitarse los apartados de Apoyos Requeridos y Observaciones Generales.

A partir del día  3 de Diciembre de 2012, la página SICEV web, habilitará el módulo correspondiente para la captura de la información relativa al Segundo Bimestre, que tiene como lapso  estimado de evaluación el mes de noviembre.

Contamos con su compromiso para cumplir con las especificaciones requeridas en el período señalado.

martes, 6 de noviembre de 2012

Calendarización Entrega IAE/Concentrado

Buen día Directores y directoras!

Les dejamos a continuación el rol con la fecha y hora de entrega de la documentación de Control Escolar que corresponde a cada escuela

Agradecemos su puntualidad en el día y hora señalado ¡¡ Gracias!!

De igual forma, se les atenderá el día sábado 10 de noviembre de 10am a 1pm, para recibir su documentación en el caso de los directivos que deseen ser atendidos ese día.


Traer expedientes (Acta de Nacimiento y CURP)  de alumnos de nuevo ingreso y reinscritos (1° y 6° grados) para cotejo de datos

lunes, 5 de noviembre de 2012

Entrega Documentación IAE/Concentrado 2012-2013

Buenas tardes:

A continuación les enlisto las siguientes recomendaciones generales para la entrega de la documentación de control escolar (IAE/concentradO) referente al inicio de ciclo 2012-2012;  en el trancurso de la tarde de hoy y de mañana se calendarizará para el horario de recepción de documentación.


  • las IAE: lleva el nombre de la jefa de mesa de primaria estatal (FABIOLA ESPINOZA PALAFOX)
  • El CONCENTRADO DE INICIO DE CICLO , lleva el nombre de (ALMA DORIS DIAZ CANAL)
  • Fecha de validación con el siguiente formato:

Formato concentrado de INICIO de ciclo.

2012
08
20
Año      Mes   Día


Formato de IAE
08
20
2012

          Mes    Día     Año  
  • Cancelar en diagonal a partir del último alumno en la lista con tinta negra las IAE 
  • Entregar las IAE en 3 tantos TAMAÑO OFICIO Y CONCENTRADO DE INICIO en 4 tantos, firmados y sellados correctamen

domingo, 4 de noviembre de 2012

Curso para Maestros Bibliotecarios

Se les comunica que los próximos días 8 y 9 de noviembre de este año se llevará a cabo el curso-taller "El uso de las Bibliotecas Escolares y de Aula para el desarrollo del Pensamiento Crítico y Científico", al cual deberán asistir los maestros bibliotecarios de cada escuela, con un horario de 9:00 a 15:00 hrs. (la sede será en las instalaciones del auditorio de la esc. primaria Ignacio Ramírez)

Los materiales que requerirán son los siguientes:

  • Antología (ya sea impresa o en electrónico)
  • Cinco Notas periodísticas diferentes de las fechas cuando surgió la alerta sanitaria de la epidemia de influenza A/H1N1 en México en junio de 2009 (impresos o en electrónico).
  • Libros de la biblioteca escolar o de aula que permitan comprender la epidemia.
  • Computadora personal (en caso de llevar los documentos en electrónico)
  • Plan Anual de Trabajo de la Biblioteca Escolar
  • Manual de las 6 acciones
  • Es posible leer en la escuela

TALLER YO CUIDO DE OTRO

 HOLA BUENOS DIAS A TODOS, LES COMPARTIMOS LAS FICHAS QUE PODRAN UTILIZAR PARA LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS EL TALLER "YO CUIDO DE OTR...